La infertilidad es la incapacidad de concebir un hijo. Algunas parejas han intentado tener sus propios hijos, pero no han podido hacerlo por un problema importante. Gracias a la avanzada tecnología que ha producido muchas formas de ayudar a las personas con todo tipo de problemas de fertilidad. ¿Busca la mejor manera de concebir un hijo? Estudia este artículo.
Causas de la infertilidad femenina y masculina
La infertilidad no es sólo un problema de la mujer, sino de ambos sexos. La infertilidad femenina puede deberse a diferentes motivos, pero es difícil de diagnosticar. Hay ciertos riesgos que aumentan la infertilidad femenina, por ejemplo la edad, el desequilibrio hormonal, un tumor o quiste, una mala alimentación, el estrés, el sobrepeso, el consumo de drogas, que pueden provocar la infertilidad femenina.
La infertilidad masculina puede deberse a una producción eficiente de esperma, a un bajo recuento de espermatozoides, que incluye el movimiento brusco de los propios espermatozoides y el viaje de éstos a través del sistema reproductor masculino. También tienen diferentes factores de riesgo y medicamentos que pueden afectar a su fertilidad: edad avanzada, tabaquismo, exceso de alcohol, sobrepeso u obesidad, exposición a toxinas, uso de anticuerpos que dañan el esperma. Estas son las causas de la Infertilidad en hombres y mujeres, pero no hay que preocuparse, la tecnología ha avanzado en el tratamiento de la Infertilidad creando la técnica de la reproducción asistida.
Tecnologías de reproducción asistida
Éstas ayudan a las parejas que buscan niños a tener su propio hijo biológico sin estrés o mediante la adopción. Los dos tratamientos de fertilidad más habituales son la inseminación intrauterina y la fecundación in vitro.
INSEMINACIÓN INTRAUTERINA: Se trata de la recogida de espermatozoides sanos del aparato reproductor de la mujer para introducirlos directamente en el útero de la mujer en el momento de la ovulación con el fin de conseguir el embarazo.
FERTILIZACIÓN VITRO: Se trata de la combinación de un espermatozoide y un óvulo fuera del cuerpo, este proceso consiste en controlar y estimular el sistema ovulatorio de la mujer extrayendo los óvulos de los ovarios y permitiendo que los espermatozoides los fecunden en el laboratorio.