El cáncer puede ser una amenaza para la vida. Hay diferentes tipos de cáncer, por ejemplo el de mama, el de piel o el de venas. El hecho de que desarrolle un cáncer vendrá determinado por su estilo de vida, por las decisiones que tome. Este artículo destacará las cosas que puede hacer para prevenir el cáncer.
Cómo reducir el riesgo de cáncer
Puedes reducir el riesgo cambiando tu forma de vida. Haga de su salud su prioridad número uno. Si fuma tabaco, debe dejarlo, ya que desencadena cáncer de pulmón, boca, riñones, etc.
Si necesita ayuda para dejar de fumar tabaco, puede consultar a su médico. Debes comer alimentos saludables, ya que esto evita que te enfermes. Si comes fruta o verdura, esto también puede evitar que enfermes por los nutrientes que contienen. Debes mantener tu peso saludable. No comas alimentos con muchas calorías. Si eres de los que les gusta el alcohol, debes beberlo con moderación. Beber alcohol no es malo, pero un exceso de alcohol es peligroso para la salud. Lo más importante es cubrirse la piel del sol, ya que puede provocar cáncer de piel. El cáncer de piel es un tipo de cáncer común que se puede prevenir. Puedes evitarla manteniéndote alejado del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son fuertes.
Alimentos que previenen el cáncer
Hay alimentos que combaten el cáncer, pero nadie puede predecirlos. Las investigaciones han demostrado que una dieta saludable general llena de frutas y verduras de colores puede prevenir las enfermedades del corazón, la diabetes y posiblemente el cáncer. Los antioxidantes (vitamina C, licopeno y betacaroteno) son buenos para prevenir enfermedades. El consumo de diferentes tipos de fitoquímicos también protege a las células de las sustancias nocivas.