Contenido
¿Quieres ganar músculo en casa? ¿Sabías que puedes ganar músculo sin ir al gimnasio? Bueno, puedes hacerlo si conoces algunos trucos. Este artículo presenta 4 ejercicios para construir músculo sin equipo.
Zancadas frontales
Las estocadas son ejercicios casi similares a las sentadillas. Este ejercicio es muy eficaz para tonificar los glúteos y los muslos. Para ello, ponte de pie con las piernas separadas y las manos a la altura de la cintura. Ahora tienes que dar un paso hacia adelante y luego inclinarte de manera que tengas un ángulo de 90° en la rodilla. Por último, mantén las piernas paralelas al suelo y apóyate en ellas para volver a ponerte de pie. Repite este tutorial en el segundo tramo varias veces.
Haz los ejercicios de sentadilla
Los ejercicios de sentadilla son muy beneficiosos. Además de desarrollar los músculos lumbares y abdominales, fortalecen los glúteos y los cuádriceps. Puede que te preguntes cómo hacer este ejercicio. En primer lugar, ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y coloca los brazos sobre el cuerpo. Dobla las piernas en la dirección en la que crees que quieres sentarte. Ahora haz un esfuerzo para llevar la pelvis hacia atrás, y baja. Por último, levántate sobre los talones.
Haz las flexiones
El ejercicio de las flexiones es conocido por muchas personas. Pero hay muchos que no saben hacerlo bien. Las flexiones son ejercicios que fortalecen la parte superior del cuerpo, especialmente los músculos pectorales. Existen muchas variedades, como las flexiones explosivas, las flexiones inclinadas. La clave del éxito de las flexiones es estirar los brazos, los pies y las flexiones.
Ejercicio de la silla
El ejercicio de la silla es también un ejercicio básico que desarrolla los cuádriceps y los muslos. No necesitas ningún equipo. Elige una pared de tu casa. A continuación, apóyate en la pared muy recto y para conseguir un ángulo recto, baja las piernas. Mira hacia adelante y trabaja tus abdominales. Date un tiempo para completar el ejercicio.